i

Si deseas publicar en nuestra revista, visita el siguiente link.

Enseñanza de la filosofía y vejeces

Autores/as

Resumen

En el presente artículo se desarrolla una interrogación sobre la enseñanza de la filosofía y las vejeces. Para esto, se comienza pensando la relevancia de una Gerontología educativa que ayude a crear nuevas imágenes sobre la vejez. Este trabajo desde la enseñanza de la filosofía supone una discusión profunda de la propia disciplina. A su vez, implica revisar las representaciones existentes en nuestro presente sobre los cuerpos envejecidos. Con esta finalidad, se analizan los aportes de la Gerontología crítica y de los estudios de género. La hipótesis que se propone es que desde la teoría cuir es posible pensar una educación de la filosofía con las vejeces. Esta teoría propicia una crítica a la enseñanza tradicional de la filosofía y a la desexualización de las vejeces. A su vez, es útil para imaginar nuevas eróticas, que den cuenta de la multiplicidad de los cuerpos y deseos.

Palabras clave:

Gerontología educativa, enseñanza de la filosofía, vejeces, teoría cuir, eróticas

Biografía del autor/a

Milena Zanelli, Universidad de Buenos Aires

Licenciada por la Facultad de Filosofía y Letras con orientación en Filosofía política por la Universidad de Buenos Aires. Diplomada en Educación Sexual Integral por la Universidad de Buenos Aires. Profesora en nivel medio y superior en Filosofía y Filosofía de la Educación