Sobre la revista

La primera edición de la revista del IDIEM fue publicada en el año 1962 bajo la dirección de don Atilano Lamana, ingeniero civil y decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas entre los años 1985-1990. En el desarrollo de esta revista colaboraron destacados investigadores tales como Arturo Arias, Raúl Husid, Luís Jorquera, Ernesto Gómez, Joaquín Porrero, Gunter Joseph, Pedro Ortigosa, Horacio Musante y Vladimiro Valdés entre otros. Su comité editorial estaba conformado inicialmente por: Director: Atilano Lamana Secretario: Luis Jorquera Miembros del Consejo: don Ernesto Gómez y Joaquín Porrero, incorporándose posteriormente el señor Gabriel Rodríguez. Algunas de las líneas de trabajo de esta publicación fueron: investigación en ciencias de los materiales, análisis químicos, ensayos de laboratorio y control de calidad de materiales de construcción, estudio de materias primas y de procesos para la fabricación de materiales. También contenía artículos de: control de obra, radiografía industrial y otras pruebas no destructivas, investigación y ensayos de laboratorio sobre estructuras y elementos constructivos. Es importante destacar que dentro de esta revista se publicaron los primeros  trabajos  relacionados con la investigación antisísmica en el país. La Revista del Idiem es parte de la historia y patrimonio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

La publicación está bajo licencia Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que hagan referencia al autor o autores del trabajo y a su publicación en esta revista.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.