A Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantém uma chamada aberta para artigos durante 2023, recebendo artigos em espanhol e português.
Convidamos os brasileiros a escrever nesta publicação que é QUALIS A1.
Enseñar derecho de forma colaborativa. Ensayo sobre una primera experiencia
Autores
Carmen Gloria Pérez Villar
Universidad de Valparaíso
El estado actual de la enseñanza del derecho muestra la presencia aún fuerte de la clase magistral
como metodología recurrente. Frente a este hecho, se plantea la necesidad de innovar en la enseñanza y así desarrollar en los estudiantes otras competencias, además del saber escuchar. La propuesta de la autora es una metodología participativa o colaborativa, que se caracteriza por la participación del estudiante en su proceso de aprendizaje y por desplazar el foco del proceso
desde la enseñanza al aprendizaje. Los aspectos que hay que privilegiar en esta metodología son: el perfil de egreso, el desarrollo de competencias, ceñirse a un programa de estudio y seleccionar actividades relevantes, entre otros.
Palavras-chave:
Metodología colaborativa, enseñanza del Derecho, metodología jurídica
Pérez Villar, C. G. (2015). Enseñar derecho de forma colaborativa. Ensayo sobre una primera experiencia. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 1(1), Pág. 88–103. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2014.35965